[escepticos] Mercurio en los empastes

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Abr 6 15:58:08 WEST 2010

Adria Comos dixit:
>Muchas gracias!
>
>Se lo diré a mi churri / suegra... (seguirán
>pensando que soy un toca-cojones incrédulo que
>todo lo tengo que comprobar, pero bueno, se
>alegrarán que por una vez mis "indagaciones"
>coincidan con lo que les han dicho :) )

No te emociones, que el tema no esta tan claro
como parece. Se empezo a usar composites (hay
distintas clases) por razones esteticas. El
abandono de la amalgama se debe sobre todo a esa
causa. Que conste que las amalgamas se siguen
usando -muy poco- en casos especificos en que el
composite no es adecuado, ya que las cualidades
de uno u otros son difernete, por ejemplo, la
amalgama no rompe con la facilidad del composite.

Yo, que llene de mercurio mis muelas alla por el
principio de los ochenta, le pregunte al mi
dentista sobre el tema: en la literatura seria no
hay constancia de envenenamiento por mercurio.
Por utimo, en Santiago hay uno empeñado en salir
en la prensa acusando de tidos sus males al
mercurio de sus empastes.
     Saludos

PD: El tono de la web es el mismito que el de las
dedicadas a denunciar a los diabolicos moviles.
Solo por ello dudo muy mucho que alla algo real
detras.