[escepticos] Mercurio en los empastes

Mar Abr 6 14:40:03 WEST 2010

[Adria Comos]
Me extraña sobremanera que coloquen mercurio en los empastes, pero como
no tengo ni idea del tema, lo pregunto en la lista a ver si alguien me
puede confirmar si realmente en los empastes hay (o ha habido en algún
tiempo pasado) ese tipo de elementos...

[Mercader]
¿Te suena la palabra 'amalgama'? es la combinación entre mercurio y
otros metales como oro, plata y cobre. Desde siempre se han hecho
dientes así (y creo que se siguen haciendo) porque es muy fácil darles
forma.  Lo curioso es que el mercurio en su estado metálico
(líquido).creo que  no es demasiado tóxico de manera directa. Lo  peor
es cuando la masticación va generando una leve disolución o la
temperatura corporal va induciendo una lenta evaporación, que es donde
está el envenenamiento y que puede durar años.  Por lo visto, a nadie se
le ocurría relacionar algunas enfermedades  con el mercurio de la boca.
Ahora muchos dentistas ya utilizan el 'composite', una especie de resina
que se endurece con ayuda de una luz especial.
Saludos.