[escepticos] Pregunta sobre el bosón de Higgs

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Abr 6 13:32:33 WEST 2010

Gel ha escrito:

> Solo le he echado un vistazo rapido al articulo en castellano, pero me
> ha parecido que se centra en el Higgs producido por colisiones
> electrón-positrón (las que se daban por ejemplo en el LEP), en vez de
> protón-protón, que son las del LHC. No soy un experto en el tema, así
> que igual los modos de producción no influyen en los modos de
> decaimiento, pero por avisar que no quede.

Tomo buena nota de lo que dices. Por supuesto yo tampoco soy experto en
física de partículas, pero por lo menos que me entere de algo más de lo
dicen (o pretenden decir) los medios de (in)comunicación. Por lo visto a
la gente se le olvida muy facilmente que el LHC, entre unas cosas y otras,
nos ha costado, entre todos, por encima de los 5000 millones de euros...

Saludos.

Josep Català