Re: [escepticos] Homeopatía y mitos anti-magufos

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Lun Abr 5 18:48:54 WEST 2010

Hola, Francisco:

> [...]
> personaje.
>
> [José María Mateos]
> ¿A alguien más ha dejado de parecerle cómico para empezar a parecerle
> triste?
>
> [Mercader]
> Pero sí quiero hacer notar (a falta de un administrador eficaz que corte de
> raiz  las alusiones personales) que hay, además de Català,  otros encargados
> de seguir enrareciendo el ambiente y que parecen empeñados en resucitar uno
> de esos  periodos en los que la estancia en esta lista se vuelve
> irrespirable  a base de ataques y cruces de insultos.

[Jaime]
¿De veras esa es la impresión que te dejan mis mensajes? Lo pregunto
porque los ejemplos que pones son precisamente de lo que yo escribo.

[Mercader]
> Parece que queréis ignorar que hay una manera eficaz de acabar con el
> trolleo y es  no responder a los mensajes que no os gusten.

[Jaime]
Sí, pero olvidas que solo funciona cuando nadie le responde. Y esto
solo se logra poniendo en evidencia que se trata de un troll.

[Mercader]
> Si un mensaje
> nos parece una falsedad o una tergiversación tenemos dos opciones: tirarnos
> a la arena a contestar en el mismo tono, con lo que demostraremos que somos
> tan infantiles, inmaduros y necesitados de broncas como el sujeto al que
> criticamos...  o pasar olímpicamente  de él.

[Jaime]
Se te olvida una: responder racionalmente, en un tono mesurado y
poniendo en evidencia las falacias.

[Mercader]
> ¿Tan difícil es comprender que
> esto es una tertulia virtual y unos hilos no  estorban a otros como ocurre
> en una tertulia real, donde la voz que más suena puede molestar a los demás?
> Querer que determinado sujeto, se llame Gallo o Català,  deje de aparecer
> por aquí, muestra  de manera muy clara la voluntad de 'pensamiento único'
> típico de los periodos fascistas.

[Jaime]
Pero ante eso ni tú ni yo podemos hacer nada: la política de esta
lista es expulsar al que molesta.

[Mercader]
> Otro de los fenómenos que a mí me apenan -a la vez que me ilustran- es ver
> cómo, ante una confrontación, se van sumando gentes que hasta el momento no
> habían dicho nada , en un proceso que se parece demasiado al de una
> lapidación, en la que  algunos intervienen amparados en el número y con su
> responsabilidad diluída  homeopáticamente.

[Jaime]
De acuerdo y, además, considero que también es producto de la política
con que se maneja esta lista.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá