[escepticos] Homeopatía y mitos anti-magufos

Lun Abr 5 15:55:16 WEST 2010

[Jaime Rudas]
 Es que para mí es incomprensible por qué a unos trolles se les expulsa
y a otros no.
(...)
Por otra parte, no sé cómo sea con los demás, pero para mí es muy
molesto tener que aguantar en este foro las infantiles y trolescas
falsedades, tergiversaciones, insinuaciones y salidas de tono de este
personaje.

[José María Mateos]
¿A alguien más ha dejado de parecerle cómico para empezar a parecerle
triste?

[Mercader]
Vaya por delante mi afirmación de que no pienso defender a Català ni
ahora ni en el futuro.  Desde mi intento de conciliación del ambiente
enrarecido de la lista hace ya unas docenas de mensajes y que el propio
Català se encargó inmediatamente de  ignorar tensando más la cuerda. ya
no  me meteré en medio de nadie; en particular de los que no se merecen
mi esfuerzo.
Pero sí quiero hacer notar (a falta de un administrador eficaz que corte
de raiz  las alusiones personales) que hay, además de Català,  otros
encargados de seguir enrareciendo el ambiente y que parecen empeñados
en resucitar uno de esos  periodos en los que la estancia en esta lista
se vuelve irrespirable  a base de ataques y cruces de insultos.
Parece que queréis ignorar que hay una manera eficaz de acabar con el
trolleo y es  no responder a los mensajes que no os gusten.  Si un
mensaje nos parece una falsedad o una tergiversación tenemos dos
opciones: tirarnos a la arena a contestar en el mismo tono, con lo que
demostraremos que somos tan infantiles, inmaduros y necesitados de
broncas como el sujeto al que criticamos...  o pasar olímpicamente  de
él.  ¿Tan difícil es comprender que esto es una tertulia virtual y unos
hilos no  estorban a otros como ocurre en una tertulia real, donde la
voz que más suena puede molestar a los demás? Querer que determinado
sujeto, se llame Gallo o Català,  deje de aparecer por aquí, muestra  de
manera muy clara la voluntad de 'pensamiento único' típico de los
periodos fascistas.
Otro de los fenómenos que a mí me apenan -a la vez que me ilustran- es
ver cómo, ante una confrontación, se van sumando gentes que hasta el
momento no habían dicho nada , en un proceso que se parece demasiado al
de una lapidación, en la que  algunos intervienen amparados en el número
y con su responsabilidad diluída  homeopáticamente.