[escepticos] Coches y radiación cósmica

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Abr 1 11:36:46 WEST 2010

Julián ha escrito:

> En clínica psiquiátrica no sé, pero en *_endocrinología_ *(que es a donde
> pertenece ese término), a eso se le conoce como hipotiroidismo congénito.

Hombre: por supuesto que "cretinismo" nació de la endocrinología. Y, por
cierto, los "libros de entonces" se limitaban (!!!) a decir que la faz del
afectadso tenia un "tono cobrizo", y poca cosa más...

Pero el caso es que los DSM, del que van -creo- por el número 5 (ya no los
compro porque son carísimos...) vienen de hace tiempo usando la palabra
"cretinismo" en una versión, digamos, que psiquiátrica... Con unos síntomas
para que los manejen los psiquiatras.

Saludos.

Josep Català