[escepticos] La "sanidad" en Andalucía

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Sep 30 19:16:49 WEST 2009

M. Dolores Moyano ha escrito:

> ¿La sanidad en Andalucía es un tema punto y aparte?

Y si Cháves (el señor Manuel María) fuera aún presidente de la Junta,
sería, posiblemente, "dos puntos y aparte". Rogaría que me ahorraras
trabajo, leyéndote, por ejemplo, algunas referencias a las reuniones
del Consejo Interterritorial en Madrid, y comprobar las propuestas
andaluzas.

> ¿Es de sobra conocido?

Yo diría que sí, porque creo que todo andaluz al que le interese su
Comunidad debe estar al día en temas como la sanidad. De todas maneras,
para los legos, la situación y sus "curiosidades" saltó al orden día
cuando la Junta aprobó la homeopatía, la acupuntura y otras "novedades"
para algunos dispensarios del SNS. Creo recordar que no hace demasiadas
semanas retiró estas "novedades", si no de todos los centros afectados,
sí de varios de ellos.

> Me gustaría que me ilustrasen en el tema, yo soy andaluza, y aún no estoy
> enterada del asunto en cuestión.

Es fácil auto-ilustrarse. Por ejemplo: comenzar sobre de cómo el exministro
Bernat Soria
fue elevado a la categoría de Ser Supremo antes de acceder a ese cargo, en
base a sus profundos estudios en Singapur. Por cierto: no hace mucho se
anunció que vuelve a ese centro creado por Cháves para Soria.

Saludos.

Josep Català