Re: [escepticos] ¿No éramos la envidia del mundo?

jm jmbello en mundo-r.com
Lun Sep 28 23:50:46 WEST 2009

El día 28 de septiembre de 2009 22:07, Jose Luis
<joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> De hecho es conocido por todos que las asignaturas de "Gestión
> Ministerial" y "Derecho Administrativo" son las más duras dentro de los
> estudios de medicina.

Eso sólo en España, que somos los más desarrollados. En otros lugares
tercermundistas ocurre de otra forma. Por ejemplo, en Holanda (nº 1 en
la lista), para cabeza del Ministerio de Sanidad prefieren a
licenciados en idiomas (holandés, inglés y chino); en Dinamarca, a
profesores de ciencias políticas, y en Francia a profesores de
ciencias sociales. En Inglaterra, sin embargo, son más
corporativistas: nombraron a una farmacéutica cuyo máximo éxito
profesional en su curriculum científico es el haber sido titular de
una farmacia de pueblo durante unos cuantos años (después se metió en
política y todo cambió).

Vamos, que si alguien sabe de algún ministro de sanidad que sea
médico, que lo ponga para desasnarnos.

Saludos

JM

PS: No vale decir Bernat Soria, que ése tampoco vale por otros motivos.

PS(2): Me voy a camita, que mañana madrugo.