[escepticos] Huellas humans antiguas : teoria alternativa

Lun Sep 28 13:01:07 WEST 2009

Seguro que me expliqué mal, ando liado y respondí tarde y cansado. Trataré
de hacerlo mejor ahora.
Los creacionistas tienen una tanda de "argumentos" a cada cual más
disparatado, para desmontar la evolución. Uno de ellos es que "nadie estaba
allí", luego no sabemos "realmente" cómo ocurrió esto o lo otro. El
argumento éste lo he oido en especial hablando del gran cañón de Colorado,
cuya mera existencia rebate una tierra con tan solo 6.000 años de
antigüedad; para explicar lo que a todas luces es fruto de muchísimos mas
miles de años de erosión suelen decir que o bien ha sido un fenómeno
repentino, algo así como si tirases toda la lluvia de millones de años en
pocas décadas (por aquí a veces te hablan del diluvio universal, también) o,
y así llegamos al detalle que yo me refería, lo que pasa es que las capas de
sedimentos y su erosión que conforman ese gran cañón se formaron a una
velocidad diferente a la actual, o sea, que las leyes naturales eran
diferentes antes que ahora. Ahora, claro está, serían más lentas.
No tienen NADA parecido a un argumento para apoyar semejante majadería,
salvo ese "ah, y tú que sabes, si no estabas ahí". Bueno, como argumento
apesta, claro, pero les sirve para lo que quieren, que no es dilucidar la
verdad sino lo contrario, o sea, ganar discusiones a saco. Bueno, pues en
ese contexto es de recibo el aplicar ese mismo argumento a sus creencias: Si
"tu no estabas allí" cuando correteaban dinosaurios, él tampoco estaba ahí
cuando Jesusito repartía panes milagrosos. Aquí siempre te responden que
había otra gente para dar constancia (nota al margen, también afirman que
los había con los dinosaurios, lo que se callan porque se volvería en su
contra) y que se fían de ellos. ¿Pero porqué no aplicar el mismo
"escepticismo" a esos testigos? ¿Quién me demuestra que realmente existen y
no son, como le dije yo, testigos falsos inventados por el demonio? Ya que
los estratos con apariencia de millonarios en años son invención del diablo,
ya podemos decir lo mismo de esos testigos. O del mismo Jesús. De hecho, no
hay historia mínimamente aceptable que valga: TODO es descartable siempre y
cuando TU no lo hayas visto.
O eso, o queda bien claro que estás aplicando un doble rasero.

Seguramente no me he explicado mejor...