RE: [escepticos] Inmigración y discriminación positiva

Mie Sep 23 17:16:50 WEST 2009

Es el típico bulo escándalo, y es facilísimo demostrarlo: Basta mirar alguno
de los impresos para constituir un comercio, meter a tu hijo en una
guardería o cualquier otro campo que te saquen: Simplemente, es que no te
preguntan si eres inmigrante o no.
La media verdad que hay detrás es que si que tienes más facilidades en
constituir un comercio si es el primero (tengo entendido, eso no lo se de
primera mano), y te dan dos años de exención fiscal, tengo entendido, pero
tanto si eres inmigrante como si no, claro. Y si tienes familia numerosa o
pocos ingresos (y muchos inmigrantes trabajan ilegalmente, luego no figuran
como cotizantes) tienes más facilidades para meter a tu hijo en según qué
sitios. Nuevamente, no depende de dónde hayas nacido o qué pasaporte tengas,
lo que de hecho encuentro estupendo. A mi crear ciudadanos de segunda no me
parece precisamente buena idea.

¿Qué hay quien hace mal uso? Claro. Inmigrantes y no inmigrantes. Eso se
soluciona combatiendo el mal uso, no la inmigración.

Eso si, es uno de esos memes que agarran con fuerza. Es lo que tiene
últimamente la extrema derecha, que hace memes gordos y lustrosos, los
joíos...

David Revilla
www.puntoque.net