Re: [escepticos] Inmigración y discriminación positiva

Mie Sep 23 16:22:21 WEST 2009

El 23 de septiembre de 2009 16:39, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com>escribió:

> [...]
> tanta gente que al final todo el mundo se lo cree, pero como no tengo ni
> idea de cómo está la legislación...no puedo ni afirmar ni replicar.  Por
> Internet, buscando por "discriminación positiva", me aparecen más
> discusiones políticas de su implantación o no, que datos de cómo está el
> tema.
>
> Nada...por si alguien tiene el tema por la mano, a ver si me "ilumina" o me
> indica alguna fuente fiable ;)
>
> thanks de antemano!

¿Es cierto que los inmigrantes no pagan impuestos (o pagan menos) para
constituir negocios, comercios, etc...? No tengo referencia precisa, pero no
parece probable que el fisco renuncie a unos impuestos por la cara.
¿Es cierto que los inmigrantes tienen preferencia en las
guarderías/colegios, o que ganas "puntos" si eres inmigrante y pasas por
delante de otra familia cualquiera? Normalmente para servicios deficitarios
se establece un baremo según el cual quien más jodido está más ventajas
tiene, y esas preferencias seguramente serán a causa de las necesidades que
pasan, y normalmente están más jodidos los inmigrantes que los autóctonos.
Puede que haya picaresca, pero a ese nivel recuerdo que cuando mi hija tenía
que entrar en el colegio público del barrio, resultó ser que mi esposa y yo
formábamos parte de las 10 primeras fortunas del barrio (yo profesor de
secundaria, y mi mujer enfermera y nuestros únicos ingresos son el sueldo de
nuestro trabajo) porque casi todos los que solicitaban plaza eran autónomos
y uno de los criterios era los ingresos familiares, y se justificaba
presentando la declaración de la renta. Ergo si hay picaresca, esta no es
solo picaresca de inmigrantes.
saludos pepet