[escepticos] Inmigración y discriminación positiva

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mie Sep 23 15:39:30 WEST 2009

Saludos!

Tengo una consulta a ver si alguien me puede dar unas trazas de por dónde van las cosas.  Este mediodía en la tertulia típica post-comida, ha surgido el tema de la inmigración, y de las facilidades de que tienen los inmigrantes a la hora de constituir un negocio o colocar niños en la guardería.  Durante la conversación han ido surgiendo afirmaciones que a mí sinceramente me han parecido "raras", pero que todo el mundo las daba como ciertas.  Por ejemplo:

- ¿Es cierto que los inmigrantes no pagan impuestos (o pagan menos) para constituir negocios, comercios, etc...? (todo el mundo afirmaba que no pagan impuestos)
- ¿Es cierto que los inmigrantes tienen preferencia en las guarderías/colegios, o que ganas "puntos" si eres inmigrante y pasas por delante de otra familia cualquiera? (la respuesta de todos iba en la línea anterior)
- De hecho... ¿es cierto que la inmigración tiene algún tipo de discriminación positiva? ¿qué beneficios traería tal cosa?

A mí sinceramente me ha parecido el típico "bulo-escándalo" esparcido por tanta gente que al final todo el mundo se lo cree, pero como no tengo ni idea de cómo está la legislación...no puedo ni afirmar ni replicar.  Por Internet, buscando por "discriminación positiva", me aparecen más discusiones políticas de su implantación o no, que datos de cómo está el tema.

Nada...por si alguien tiene el tema por la mano, a ver si me "ilumina" o me indica alguna fuente fiable ;)

thanks de antemano!