[escepticos] Itunes y audiolibros de ciencia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Sep 20 20:19:43 WEST 2009

Esto pasa "en las mejores familias". Tras hacer notar a uno de los
vendedores de "La Casa del Libro" que Castaneda estaba clasificado en
Antropología, me contesto que la clasificación les venía determinada
(contrariado, igual que yo, por el criterio). Este es el mensaje que
envié y, ni me han contestado, ni he tenido oportunidad de comprobar si
me han hecho caso:

" ... me he asombrado al comprobar que las obras de Carlos Castaneda se
encuentran bajo el epígrafe de "Antropología". Como he leído casi toda
su obra (y he disfrutado con su lectura) esto me ha dejado perplejo;
tras comprobar que el Señor de los Anillos no se encuentra en "Historia"
ni los libros de Harry Potter en "Física", lo que denotaría un criterio
heterodoxo pero coherente, creo concluir que sólo puede deberse a dos
motivos: un claro error o que el clasificador no conozca la obra de
Castaneda. De cualquier modo espero que lo subsanen porque, cuando uno
busca en "Antropología", desde luego no espera encontrarse obras de
ficción."

Josep Maria Soler escribió:
> Hace unos dias eché un vistazo a la lista de audiolibros del itunes
> store en el apartado de ciencia. Cual fue mi sorpresa cuando vi, justo
> al lado del libro
> "Seis piezas fáciles" de Feynman, el libro de "Dianética la Ciencia de la
> Salud Mental" de Ron L. Hubbard. Aproveché para hacer un comentario
> sobre el
> libro, bastante comedido, indicando que cienciologia era una religión y
> no una
> ciencia, que la propia IGLESIA de la cienciologia asi se definia y que
> no habia nada
> [...]

"Saber cuando uno dispone de lo suficiente es ser rico." Lao Tse