[escepticos] Itunes y audiolibros de ciencia

Josep Maria Soler 12746jsi en comb.cat
Dom Sep 20 19:37:33 WEST 2009

Hace unos dias eché un vistazo a la lista de audiolibros del itunes
store en el apartado de ciencia. Cual fue mi sorpresa cuando vi, justo al
lado del libro
"Seis piezas fáciles" de Feynman, el libro de "Dianética la Ciencia de la
Salud Mental" de Ron L. Hubbard. Aproveché para hacer un comentario sobre el
libro, bastante comedido, indicando que cienciologia era una religión y no
una
ciencia, que la propia IGLESIA de la cienciologia asi se definia y que no
habia nada
de ciencia en ese libro y si de seudociencia escrita por un autor de ciencia
ficción. Hoy, para mi sorpresa, he podido comprobar que han retirado el
libro del apartado de ciencia (ya no ensucia a Feynman) y lo han colocado en
Religión y espiritualidad, ademas, bajo la oferta del libro, han publicado
mi reseña.
Medí mucho mi comentario porqué pensé que si era más agresivo ni lo
publicarian ni me harian caso. En realidad considero a cienciologia una
secta con tecnicas muy sofisticadas y eficaces de manipulación mental y que
saben aprovecharse muy bien de crédulos y personas en situaciones de crisis
y con poca capacidad crítica. Muy parecido a lo que hace la iglesia católica
y otras religiones pero intenandolo revestir de una aparienia científica.

JMª Soler