[escepticos] Re: ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Vie Sep 18 12:49:28 WEST 2009

El Viernes, 18 de Septiembre de 2009, Claudio J. Chiabai escribió:

> Obviamente!. Si te haces pasar por musulmán también podes casarte en una
> mezquita.
No digo ocultandolo. Sabiendo el cura que los dos son ateos o judios no te
puede impedir casarte por la iglesia catolica.

Otra cosa es que durante la ceremonia no puedes llevar una camiseta con el
anticristo, o ponerte a decir que dios no existe en la iglesia, porque te
pueden echar.

> El caso es que sabiendo que uno de los conjugues es ateo y el
> otro no, ¿es posible el casamiento por iglesia? Según un texto del canon de
> la Iglesia que pasaron a la lista, esto no es posible, ya que el conjugue
> ateo "debe estar en comunión con su iglesia", lo cual es una contradicción
> evidente. A menos, que uno forma la Iglesia atea, profundizando aún más la
> contradicción, y así por un tecnicismo se case por Iglesia.
A ver si le pillo este fin de semana al teologo y se lo pregunto, porque ya me
esta entrando la duda, que lo mismo mi memoria me la esta jugando.