[escepticos] ** Un poco de coña era : ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Sep 17 16:54:52 WEST 2009

Inés G.A.T. escribió:
> Respecto al pequeño "documental": tal vez no lo he entendido bien.
> Pero, según yo interpreto, el quid de la cuestión llega (según el
> autor) cuando se prohíbe fumar porros en los bares. A partir de ahí
> elabora la teoría de "vuelta a la calle", que es la originaria del
> botellón. Me prohíben fumar porros, salgo a fumarlos con mi bebida, me
> prohiben salir con la bebida, traigo de casa la bebida. Si me dejaran
> fumar porros en el bar, habría seguido en el bar. Yo no creo que el
> asunto haya funcionado así.

El argumento está bien expresado lo que no implica que sea rigurosamente
cierto pero (al menos en los 70 y 80) la afirmación "Si me dejaran fumar
porros en el bar, habría seguido en el bar." es muy exacta y se
corresponde con la realidad que yo he vivido. Ahora bien, yo recuerdo
nuestras juergas en el "parque" como contemporaneas y no subsecuentes a
las de "pubs".

> De mis tiempos de farra borrachil adolescente (los 90), sin botellón,
> hasta ahora, ¿qué ha cambiado?

"Cuando era joven podía recordarlo todo... aunque no hubiera sucedido"
Mark Twain