RE: [escepticos] Re: ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Jue Sep 17 11:37:34 WEST 2009

Como ya también se dijo por aquí, se puede uno casar en la iglesia sin ser católico. Digo en la iglesia, y no por la iglesia.
Se trata de ceremonias mixtas cuando uno de los impruden... esto... novios, quiero decir, no es católico. Se supone que lleva un permiso especial, pero he conocido algún que otro caso y no parece ser demasiado complicado.
También se supone que el único que se compromete "religiosamente" (se casa por la iglesia) es el católico, mientras que el otro ni siquiera participa en los sacramentos y se limita a la parte civil.
Como también se ha dicho, a lo único raro que se compromete moralmente es a no poner pegas en que sus hijos conozcan el catolicismo. De hecho, supe de un caso entre católica y musulmán, a quienes el cura instó, primero a él, a que permitiera que sus hijos estudiaran el cristianismo, y luego a ella, que hiciera lo mismo para que pudieran también conocer el islam como parte de ese ambiente que tendrían en casa, pero de ningún modo insinuó ninguna exclusividad. No sé si es lo reglamentario o simplemente que era un cura "demócrata".

Saludos,
Juan