[escepticos] ** Un poco de coña era : ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Sep 16 17:25:13 WEST 2009

Xan Cainzos escribió:
> Jose Luis dixit:
>
> Creo que voy a empezar una campaña para que los niños vayan con bozal y
> trailla. En su defecto que haya espacios acotados de donde no puedan
> escapar y los padres sean los que tengan que aguantarlos.
>     Saludos

En los "pubs" ingleses está prohibida la entrada de niños; algunos
tienen un aparcamiento donde mantenerlos, quedando los clientes a salvo
de todo mal. En este país no eran necesarias estas precauciones pero,
según nos vamos europeizando, vamos perdiendo la dieta mediterranea y la
educación de los infantes en el comportamiento social adecuado. :-) Por
alguna razón totalmente misteriosa para mi, que he educado a mi hijo en
(lo que yo creo) el correcto comportamiento social, se considera que los
niños se crían mejor asilvestrados y luego ya veremos.

Yo siempre he defendido que los niños necesitan límites (para
saltarselos claro) pero gracias a los cuales conocen claramente que el
resultado de sus actos sera un halago o una reprimenda, vamos que saben
si su comportamiento es el que se espera o no. A cuenta de esto tengo
una anécdota, de esas que se te quedan grabadas:

Estaba yo intentando que mi hijo (con dos o tres años) saliera de una
piscina y, tras varios intentos infructuosos, me puse serio y no le
permití que volviera a aducir sus razones para continuar dentro (por el
procedimiento de repetir la orden imperativamente sin permitirle
terminar de hablar) a lo que una mujer que presenciaba la escena ironizó
"ah ¿Es así como se educa a los niños?" a lo que yo respondí: "No, te
esperas a que cumplan los 16 y lo intentas entonces". Ahora, ante los
resultados, y ya pasados los 16 puedo afirmar sin lugar a dudas que solo
caben dos posibilidades 1) lo hice bien 2) he tenido mucha suerte.

--
"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el
mundo está convencido de tener suficiente." Descartes