[escepticos] Ciencia (en inglés, con religión)

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Sep 15 18:18:14 WEST 2009

Miguel A. Martínez escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Dolores Gomez Gonzalez"
> <doloresgg en gmail.com>
>
> Siempre está la opción de Papá Noël, y celebrar el solsticio de
> invierno. En vez de portalito pones el árbol, y los regalos se le dan
> el día 21 (o el 24 y lo dejas flipao con la precesión de los
> equinoccios y el calendario gregoriano). Además así le da tiempo a
> jugar en vacaciones.

> En mi casa siempre nos los dieron el 24, un Madelman el día 6 de enero ,
> antes de volver al cole, es sadismo.
>
> Por cierto, que Papá Noel de hecho es San Nicolás, obispo.

Bueno, hay muchos, pero la leyenda del hombre de los renos que entra por
la chimenea y trae regalos parece estar más relacionada con viajeros
solitarios por la tundra que encontraban un poblado de tiendas
semienterradas por la ventisca y pedían resguardo y hospitalidad
entregando regalos y contando historias a cambio.

Para el asunto del árbol, según creo, tenemos que irnos un poco más al
sur, a lo que hoy conocemos como centroeuropa.

> Aunque si quieres darle un toque más hortera, puedes llamarla fuiesta de
> la Nutación, lo de la precesión está ya muy gastado.
>
> Miguel A

"Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la
ciencia contra la superstición." Gregorio Marañón