Re: [escepticos] Ciencia (en inglés, con religión)

Lun Sep 14 23:34:15 WEST 2009

El 14 de septiembre de 2009 20:54, José María Mateos
<chema en rinzewind.org>escribió:

> El asunto, Inés, es que si el colegio es bilingüe, al menos ya  he
> encontrado tres títulos (dos de ellos vistos por mí mismo) que tienen
> un capítulo sobre la Navidad. Es decir, que no hay elección posible
> (salvo saltarse el capítulo, claro está).
>
> Un saludo.

Se puede solicitar a las autoridades academicas, que le retiren la
homologación al libro de texto por atentar contra la aconfesionalidad del
estado, si las autoridades académicas están por la labor asunto arreglado,
si no lo están, con Aguirre hemos topado, se puede seguir por vía
contencioso administrativa y posíblemente cuando tu hijo acabe primaria
habrás ganado el juicio; otra posiblilidad sería observar que si continúan
homologándolo haya una posible prevaricación y a lo mejor por la vía penal
acabas antes.
Yo la solución la tomaría llevando a mi hija a un colegio público, (ha hecho
todos sus estudios en un colegio público, después en el instituto, y este
año acabará con ventidos años, Comunicación Audiovisual y 4º Curso de
filología hispánica) He comprobado que en Londres se defendía perfectamente
en Ingles y ha convalidado 67 créditos obtenidos en Saint Denis (Francia) a
pesar de tener su formación en lengua estranjera basicamente en ingles. Y mi
hija es muy lista, pero no es una superdotada.
Te saldrá mucho más barato enviar a tu hijo algún verano a (Dublín, Londres,
Toronto, etc) que pagar un colegio bilingüe.
saludos pepet.

pdta: Cuando nació mi hija pensé matricularla en el Colegio Alemán, no por
lo de los idiomas, aunque también, sino porque su método de enseñanza (al
menos cuando nació mi hija) favorecía la adquisición de hábitos de trabajo,
pero cuando ví que para eso tendría que someterla a la tortura de perder 2 ó
3 horas en el autobús para ir al colegio, pensé: pues yo he estudiado en la
enseñanza pública y no me ha ido tan mal pues al cole del barrio, que así
para que juegue con los amigos solo tengo que llevarla al parque y es más
fácil que conozca a gente de todas las clases sociales.
saludos pepet