[escepticos] Re: ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Lun Sep 14 15:52:34 WEST 2009

El Monday 14 September 2009 06:09:30 Dolores Gomez Gonzalez escribió:
> [...]
> advirtiéndome de la pérdida de privilegios que mi acción comportaba y
> que se haría una nota marginal en mi acta de bautismo en la que
> constaría mi deseo de no pertenecer a la Iglesia Católica. Hay quien
> para asegurarse pide una copia del acta de bautismo, yo no lo hice.
> Puede darse el caso de que te digan "el acta de bautismo es nuestra y
> ponemos lo que nos da la gana", en cuyo caso podrías recurrir a la
> AEPD, pero creo que no se consigue gran cosa, de esto no estoy muy
> enterada porque yo no tuve problema, ya me contarás cómo te fue.

Gracias por la direccion.

> yo me muera y el cura rechace enterrarme.
Perdón , pero yo nunca vi a un cura agarrar una pala. :-D Ni para sacarla de
una lado para ponerla en otro.
¿no se supone que lo cementerios son "públicos"? O sea que cualquiera que
pague el terreno tiene el derecho de caer muerto ahí?

> La segunda puedo entenderla,
> una ceremonia religiosa te evita el engorro de organizar tú nada (he
> buscado alternativas en internet, pero no encontré nada en mi ciudad),
> pero enterrar me entierran con cura o sin él porque el nicho es
> propiedad de la familia, aunque esté dentro del recinto de una
> iglesia.

Ah! Es diferente a lo que supuse primero.

> No creo que suponga un problema insalvable, de momento me
> prefiere a mí antes que a su dios :D

Como decia homero a March : "Siempre te pones a favor de otra gente: Flanders,

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar