Re: [escepticos] Re: ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Lun Sep 14 10:09:30 WEST 2009

Envié una carta al arzobispado de Santiago de Compostela que saqué de aquí:
http://www.apostasia.es/es/doc.php#decl
pero vamos, que en internet habrá mil como este. Tendrás que buscar a
qué arzobispado perteneces y en qué parroquia te bautizaron.
Yo no tuve ningún problema, en unos días me llegó una carta
advirtiéndome de la pérdida de privilegios que mi acción comportaba y
que se haría una nota marginal en mi acta de bautismo en la que
constaría mi deseo de no pertenecer a la Iglesia Católica. Hay quien
para asegurarse pide una copia del acta de bautismo, yo no lo hice.
Puede darse el caso de que te digan "el acta de bautismo es nuestra y
ponemos lo que nos da la gana", en cuyo caso podrías recurrir a la
AEPD, pero creo que no se consigue gran cosa, de esto no estoy muy
enterada porque yo no tuve problema, ya me contarás cómo te fue.
Mi novio y yo estamos juntos desde el instituto (católico), hace 15
años. Él es creyente no practicante, y yo atea practicante, lo cual me
pone las cosas muy fáciles a la hora de discutir estos temas. Sus
preocupaciones son que le de un parrús a su madre el día que tengamos
un hijo sin respetar el sacramento del matrimonio y el bautismo ,y que
yo me muera y el cura rechace enterrarme. La primera creo que no será
para tanto porque el papa no se aclara con el limbo y la mujer tiene
unas ganas de nietos que ni te cuento. La segunda puedo entenderla,
una ceremonia religiosa te evita el engorro de organizar tú nada (he
buscado alternativas en internet, pero no encontré nada en mi ciudad),
pero enterrar me entierran con cura o sin él porque el nicho es
propiedad de la familia, aunque esté dentro del recinto de una
iglesia. No creo que suponga un problema insalvable, de momento me
prefiere a mí antes que a su dios :D