RE: [escepticos] Re: ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Sab Sep 12 21:51:09 WEST 2009

Claro, si creo que todos sabemos de qué estamos hablando.

Socialmente te puedes comportar como sea, y se te considerará como tal; pero en definitiva el asunto de las creencias es un tema de conciencia personal (y, en el caso de los niños, del grado de madurez para evaluar ciertas cuestiones), y ahí poco pueden decir las consideraciones sociales, ya que todavía no se ha inventado la máquina de leer el pensamiento.

Así que es un problema terminológico, y depende por ejemplo de a quién consideramos musulman o cristiano o lo que quieras, si al que tiene un determinado comportamiento y sigue unos ritos, o a quien tiene unas creencias concretas y una determinada concepción del mundo y de la moral.

Saludos,

Juan