Re: [escepticos] ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Sep 10 00:06:40 WEST 2009

El 10 de septiembre de 2009 00:45, Pedro J. Hdez<phergont en gmail.com> escribió:
> Como a mi hijo de 3 años y medio le toca empezar en la etapa de
> infantil, ya fue una enorme sorpresa  que a esos niveles exista
> enseñanza de la religión. ¿A niños de 3 años?. ¿Por qué no historia de
> la filosofía, ya que estamos?. Pero ahora resulta que para no dejar a
> mi hijo fuera del grupo --debe ser que los demás han entrado por el
> aro-- seguramente tendré que permitir que forme parte del grupo de
> religión. ¿Alguien conoce a algún maestro de religión de infantil y
> tiene alguna idea de qué coño les cuentan a esa edad?. ¿Fomenta la ley
> las mentiras a los niños tan pequeños?.

> [...]

Mi sobrina, que es un año menor, estuvo el año pasado en una guardería
subvencionada por la Junta de Andalucía, que no era más que los bajos
de una iglesia. Le enseñaban cosas como rezar ¡cuando ni siquiera sabe
hablar!. Ahora bien, como la niña es tan pequeña (y yo diría que un
poco cabrona, pero como soy su tito del alma diré que es muy
inteligente), cada vez que ve un paño o una toalla, se lo pone en la
cabeza y pone cara de inmaculada, y hasta que no nos caemos de la risa
no para... creo que les saldrá el tiro por la culata.