[escepticos] tercera entrega de mensajes en cadena sobre la gripe A

Lun Sep 7 08:31:23 WEST 2009

El 5 de septiembre de 2009 13:24, Emilio
Santos<unikoke en escomposlinux.org> escribió:

> Lo que comentas es la teoría de la higiene. He encontrado este vídeo
> buscando algún artículo sobre el tema. A lo mejor te puede valer para ir
> haciendo una idea sobre el tema. Se centra en la esclerosis múltiple,
> pero es válido para cualquier enfermedad autoinmune.
>
> http://bit.ly/Gfyyp

De momento no puedo ver el vídeo (en casa no me ponen internet y en el
curro no es plan hasta que me quede solapas), pero yo hablaba de
enfermedades alérgicas, no autoinmunes. No es lo mismo,¿no? En las
primeras, las defensas reaccionan exageradamente a un alergeno y en
las segundas atacan al propio cuerpo porque no reconocen no sé qué
carallo de proteínas. ¿Tienen la misma base?