[escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Dom Sep 6 22:20:57 WEST 2009

Miguel A. Martínez escribió:
> Esos rumores no pueden ser muy ciertos, pues el verdadero ateo tiende a
> fundar su ateísmo en las "implicaciones filosóficas de la ciencia" (en
> esta lista se ha repetido)

Será una tendencia, pero hay ateos que no fundamentan su ateísmo para
nada en la ciencia. Y yo he conocido a varios que manifiestan más o
menos lo mismo que Ayala.

> Lo que es Ayala, como Gardner, o yo ( salgo en el trío por mera
> enumeración, como es obvio), es fideísta. Como han dicho, por voluntada
> de explícita de creer, no porque "lleve a Dios las maravillas de la
> creación" ni nada de eso.

Ayala a lo mejor es fideísta. O a lo mejor es ateo, entre otras
posibilidades. Como no quiere decirlo, pues solo podemos hacer
suposiciones.