[escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Sep 5 23:29:44 WEST 2009

suzudo escribió:

> El problema mayor es que haber existencia de esa evidencia implica
> espacio y el antes del espacio tiempo implica la existencia  de un
> tiempo "antes" de que exista el tiempo, es decir "antes" que pueda
> existir cualquier "antes" a cualquier cosa
>

> Y el espacio-tiempo son elementos del universo no ajenos al mismo

Corrección muy pertinente, evidentemente lo que quería expresar es que
no puede haber evidencia sin espacio-tiempo.

> Si tiene voluntad entonces tiene memoría y un sistema de almecenar
> información procesarla, comparar y tomar decisiones. Eso implica una
> estructura compleja y un aumento global de la entropía mucho mayor que
> la cantidad que parezca reducir localmente.

No discuto la posibilidad de tal existencia, sino que yo nunca
entendería como un "dios creador" cualquier concepto que excluyera la
voluntad de crear.

--
Todo tarda mas de lo que crees. (Segundo Corolario de Murphy)