[escepticos] Neumaticos y nitrogeno. Era: Vete a saber que hilo, que aqui empezamos con cuantica y acabamos con recetas de arroz.

Sab Sep 5 01:40:20 WEST 2009

[Miguel A. Martínez]
Finalmente , dicen que sin oxígeno la llantease oxida más lento- O sea,
tarda 70 años en lugar de 50.Sin comentarios.

[Mercader]
Es que es por ahí.  En los amortiguadores  neumáticos se utiliza
nitrógeno porque el émbolo no se puede oxidar de ninguna manera; vamos:
ni un poquito, porque la vida del dispositivo sería bastante más corta
si contuviese un gas que fuese atacando lentamente la superficie pulida
a espejo del eje y del cilindro (que no son, ni pueden ser, de acero
inoxidable).  Lo malo es que los dos fabricantes que conozco,  colocan,
para  el rellenado ocasional de su dispositivo,   una válvula  similar a
las del inflado de ruedas, con lo que los usuarios (por ejemplo, yo
mismo) por pereza, acaban rellenando  el amortiguador con aire de las
gasolineras y  fastidian el invento.
Saludos.
Mis residuos mentales, en:

Hasta ahora ha bloqueado 185 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.
Ya somos 6 millones de usuarios en todo el mundo, ¡Únete a nosotros!.
Puedes descargar la versión gratis : http://www.spamfighter.com/les
Los usuarios de pago no tienen esta firma.