[escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Sep 5 00:09:50 WEST 2009

david en puntoque.net escribió:
> Puede ser, pero no se ajusta a nuestro caso, dado que estamos hablando
> de un hecho que consideramos único (o al menos es único) para nuestro
> actual universo, a mi me resulta muy difícil decidir si la afirmación es
> extraordinaria o no, no tengo elementos de juicio para considerar si los
> universos acostumbran a ser creados por un dios o no.
>

> -----------------
>

> Si piensas en la creación de manera aislada si, desde luego un evento no es
> una muestra estadística significativa; pero la misma existencia de Dios si
> que es una afirmación extraordinaria, sin ninguna duda.

> [...]

Puede, pero improbabilidad no equivale a falta de existencia (y aquí me
dejas mucho campo de maniobra para discutir). Si haces recaer la carga
de la prueba sobre el que defiende una solución más compleja ya que tu
tienes una mas simple, lo acepto, pero si te basas en la inexistencia de
dios, como ya hemos discutido otras veces, es algo que no puedes
determinar ya que no eres omniscente :-)

--
"Debo confesar que nací a una edad muy temprana." Groucho Marx.