[escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Sep 4 22:32:11 WEST 2009

Pepe Arlandis escribió:

> Si alguien quiere (el proceso de la fe dicen que es un acto de la voluntad)
> creer en el Dios solo como el que encendió la mecha del Big-Bang, a nivel
> práctico, es como si quier creer en el dios Guardiola y su profeta Messi (yo
> creo que el Barça nota más la ausencia de Iniesta que la de Messi, pero eso
> es aparte) el problema es que a ese pirotécnico del Big-Bang le empiezan a
> poner apellidos, esos apellidos lo hacen inconsistente con la lógica, con la
> Fisica y lo que es peor sus seguidores intentan imponer una forma de vida al
> [...]

Cierto, este es el verdadero problema en la practica. Aunque también es
cierto que los creyentes en un dios no interviniente suelen ser personas
inteligentes que, por alguna razón que desconocemos, aceptan o más bien
quieren creer en esta existencia:

"..., yo no tengo reparos en revelar mis convicciones básicas. Creo, por
un salto emocional de fé, en una divinidad «totalmente ajena»,
totalmente inexcrutable por nuestras pequeñas y limitadas mentes. Creo
que existen verdades tan fuera de nuestro alcance como el cálculo para
la mente de un gato." [¿Tenían ombligo Adán y Eva? de Martin Gardner] Pg. 35

Y no son precisamente los que fundan religiones; suele tratarse más bien
de una posición personal.

--
"Saber cuando uno dispone de lo suficiente es ser rico." Lao Tse