Re: [escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Sep 4 17:35:54 WEST 2009

El 4 de septiembre de 2009 13:30,
Cibernesto<cibernesto en homowebensis.com> escribió:
> Claudio J. Chiabai escribió:
>  > Sobre la huella del Rio Paluxi, dice que es una huella que muestra que

> Los creacionistas más influyentes ya no utilizan las huellas del río Paluxy
> como argumento. Han aceptado lo que realmente son: huellas de dinosaurio
> erosionadas. Por ejemplo:
> http://www.biblicalcreation.org.uk/scientific_issues/bcs106.html
> Hay mucha información en la red.

> Ésa es una cuestión laaaaargamente debatida. Depende mucho de a qué llamemos
> Dios y a qué llamemos compatible ;o)

Pero considerando que para la mayoría de acepciones de incompatible y
de Dios efectivamente son incompatibles. Y se da aquí una paradoja
curiosa --que no he visto muchas veces señalada por ahí--. Si desde
los intelectuales --por llamarlos de algún modo-- creyentes hay un
ataque a las principales ideas científicas que tienen que ver con los
orígenes --evolución, big bang, etc-- o al menos a algunos de sus
detalles, será que ellos --que son los supuestos expertos en su fe--
habrán encontrado alguna contradicciones. ¿Y quienes somos entonces
nosotros --tristes ateos mortales-- para afirmar que no hay
contradicción?.

saludos

Pedro J.

> Muchos sí lo creen.

> Sí. Es una postura muy común entre los creyentes más cultos. Se suele llamar
> "evolucionismo teísta". Es la postura que tiene el Papa, por ejemplo.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com