Re: [escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Vie Sep 4 15:00:41 WEST 2009

El 4 de septiembre de 2009 10:40, Claudio J.
Chiabai<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> Suena similar a las teorías extraterrestres. Reemplaza a Dios por enanitos
> verdes de ganimedes y alma por inteligencia. Y creo que es muy similar el
> resultado. que es casi la explicación de los mitos religiosos dada por los
> cultores de los ovnis.

(Carolus):

In my opinion ...
Es que se trata de otra creencia y por eso se parece (los ufólogos me
hacer acordar a los partidarios del Diseño Inteligente) la gran
diferencia es el poder institucional que han llegado a alcanzar las
religiones , los procesos de implante de crencias que se realizan
desde el bautismo mismo (por lo que se hace realmente difícil
desprogramarse) y la evidente presión social que a estas alturas es
tan grande que declararse ateo no es bien visto por la mayoría de la
gente salvo que estés inmerso en un medio que lo acepte (a veces en
ambientes académicos, tus amigos profesionales , etc. Ya sé que hay
ciertos ambientes académicos y profesionales que dejan mucho que
desear y no son garantía ¿no? ;-)

Saludetes
Carolus