RE: [escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Vie Sep 4 13:51:05 WEST 2009

A mi lo del alma siempre me ha suscitado muchas preguntas curiosas, pero
para plantearlas lo mejor es que, primeramente, me definan qué puñetas hace
eso del alma.
Si resulta que si que hace algo (la versión más patatera es que sin alma "no
pensamos"), entonces las contradicciones salen ellas solitas.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Claudio J. Chiabai
Enviado el: viernes, 04 de septiembre de 2009 14:46
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

> La compartía el cura que me dio religión en el colegio. Decía que Dios
> (católico) había intervenido directamente sólo en un momento de la
> evolución (humana), cuando decidió dotar de alma a homínidos cuyos
> "padres" aún eran meros animales sin alma.

Me suena a algo como lo que proclaman los defensores de los platillos
voladores. Los platillos voladores visitaron la tierra en el pasado remoto
para ayudar o acoplarse a los seres humanos. Así explican una especie de
salto
evolutivo en la inteligencia humana. Sobre esto ver también la ultima de
"Indiana Jones" :-)

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar