[escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Vie Sep 4 13:30:13 WEST 2009

Claudio J. Chiabai escribió:
  > Sobre la huella del Rio Paluxi, dice que es una huella que muestra que
> dinosaurios y humanos vivieron juntos. ¿Alguna información al respecto?

Los creacionistas más influyentes ya no utilizan las huellas del río
Paluxy como argumento. Han aceptado lo que realmente son: huellas de
dinosaurio erosionadas. Por ejemplo:
http://www.biblicalcreation.org.uk/scientific_issues/bcs106.html
Hay mucha información en la red.

> Nota : Si mal no recuerdo, un articulo de una revista, (creo que era la "Muy"
> argentina ;-) ) hablaba que la ciencia no era incompatible con Dios.

Ésa es una cuestión laaaaargamente debatida. Depende mucho de a qué
llamemos Dios y a qué llamemos compatible ;o)

> ¿por que
> los religiosos no piensan que la evolución la pudo haber puesto Dios ahí?

Muchos sí lo creen.

> si
> creo el universo, tuvo que crear las reglas del mismo ¿no? Este tipo de
> razonamiento aún no lo encontré en persona alguna. Aprovecho y pregunto
> también : ¿alguien encontró este razonamiento en algún lado?

Sí. Es una postura muy común entre los creyentes más cultos. Se suele
llamar "evolucionismo teísta". Es la postura que tiene el Papa, por ejemplo.