[escepticos] tercera entrega de mensajes en cadena sobre la gripe A

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Sep 4 12:56:12 WEST 2009

El 4 de septiembre de 2009 13:43, Josep Català<jcatala en tecnopress.es> escribió:
> Dolores Gomez Gonzalez ha escrito:

> Lo siento, pero no es cierto. Dile a la gine si no le enseñaron en la
> Facultad que el pH "de la zona" debe ser ácido. Ligeramnte, pero
> ácido. Lo que estás haciendo con el gel de pH 8.5 es cargarte a casi
> todas las bacterias protectoras. Y a muchas patógenas también.

(Inés)

Josep, tras arduas investigaciones, tanto Dolores como yo, como
farmacéuticas varias, descubrimos que los geles de pH ácido son buenos
para prevenir infecciones en la zona interna de la vagina. Las
cándidas, al igual que otros bichitos,"superpueblan" la vulva migrando
desde la región anal, como bien digiste tú hace unos mensajes. Sólo
después pueden invadir zonas más interiores. Parece ser que mantener
el pH de la zona de la vulva alrededor de 7, o incluso ligeramente
básico (8,5), es lo mejor para evitar que la población de cándidas se
desmadre.

(Inés)

Gracias.

Saludos,