[escepticos] tercera entrega de mensajes en cadena sobre la gripe A

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Sep 4 11:24:00 WEST 2009

Ay, Josep... miedo me da lo que dices.

Hay maneras y maneras de llevar la higiene. Si uno (sobre todo una)
usa jabones a tutiplén, y sobre todo en ciertos sitios, sí se carga la
barrera defensiva de la piel y es posible que más cosas. (Me viene a
la cabeza una frase de Isabel Allende: "pero, ¿quién quiere que la
cococha le huela a fresa?")

Pero se puede ir bien aseadito y oliendo a limpio sin frotarse cada
centímetro y cada orificio con Nanas y Fairy, o con sus equivalentes
de nombres más sugerentes (esponjas y geles exfoliantes y llenos de
potentes aromas).

Yo sé que apenas debo usar jabón en mis partes íntimas, y me las
arreglo para que estén aseadas (intentando, además, controlar la
población de cándidas y esas cosas que nos acechan a las féminas). Así
hacemos muchas personas que no nos resignamos a oler mal "ahí" (ni en
ningún otro lado), y a confiar alegremente en que el prójimo se
aguante.

Últimamente, me asusta bastante cierta tendencia a la guarrería que ha
visto el cielo abierto con lo de "las defensas naturales de la piel".
Se empieza a justificar lo injustificable.

Inés G.A.T.