[escepticos] gripe A e Inmunoferon

Julián 189509 en gmail.com
Mie Sep 2 09:55:56 WEST 2009

Muy buenos días,

Por lo que tengo entendido, el inmunoferón no es más eficaz que la dilución
de Nux vomica C30. O sea: charlatanería de la buena (pero suena como
"interferón", que mola un rato). En la ficha médica no aparece nada más que
"principio activo AM3", y una búsqueda por PubMed dice que:
Immunoferon is an orally administered immunoregulatory glycoconjugate that
consists of a phosphorylated glucomannan polysaccharide from *Candida utilis
* and a storage protein from non-germinated seeds of *Ricinus communis*. Its
active ingredient is a 5:1 (w/w) mixture of polysaccharide and protein,
called Inmunoferon-active principle (AM3)
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18414382

Por otra parte, "Inmunoferon" o "Immunoferon" no devuelven más de 42
referencias en PubMed: si luego tengo tiempo le pego una revisión, pero no
me acaba de convencer el invento...

Aparte de que, en lo que yo sé, la efectividad de la vacuna no se alcanza
con inmunoestimuladores: la respuesta inmune primaria siempre será más débil
y tardía que la secundaria, que es la que proporciona la vacuna.

No sé: miraré algo más, pero no me acaba de convencer...

Saludos,
Julián

http://perarduaadastra.eu