Re: [escepticos] Hintelestuales piden cierre de Garoña

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Sep 1 21:14:41 WEST 2009

david en puntoque.net escribió:
> ¿Ese no es Durruti? Seguro que me equivoco...

Te equivocas, como ya le he dicho a Claudio, es del libro de Chesterton
que ha citado Mr Reivaj. No sé si Durruti hubiera dicho algo asi, pero
prefiero quedarme con Federica Montseny en "Qué es el anarquismo":

Al comienzo:

"El anarquismo jamás es definido como «ideal de una sociedad sin
gobierno», sino como un movimiento compuesto por individuos violentos,
propensos a utilizar, en todo momento, del terror, de la intimidación
para imponerse en la sociedad y para entablar la lucha con sus
adversarios. El anarquismo ha sido difamado, deformado y calumniado con
igual unanimidad por conservadores y por comunistas."

Y en su conclusión:

	"A pesar del pesimismo de los futurólogos, que prevén calamidades sin
cuento a la humanidad de los siglos venideros; pese a las amenazas y a
los peligros que hace correr al mundo las armas atómicas y las
formidables fuerzas que puede liberar la energía nuclear; sin olvidar
los problemas que cada día planteará al mundo la demografía y los que
son ya una realidad, como es la polución, plaga de las modernas ciudades
creadas por el universo concentracionario en que se han encerrado los
hombres, somos optimistas."
	"Estamos convencidos de que el instinto de conservación del hombre y
sus excepcionales facultades de adaptación, salvarán a la especie de sí
misma y desbaratarán los planes de los que, consciente o
inconscientemente, laboran contra ella."
        "Y estamos convencidos también de que profundas transformaciones
del medio social en que vivimos son inevitables. Ellas llevarán a
ensayar todas las nuevas concepciones de la sociedad ofrecidas a la
humanidad por la inquietud y el propio sentido de continuidad de las
generaciones que se han ido sucediendo sobre la tierra. Y sabemos que,
ensayadas todas las fórmulas autoritarias, gastada hasta el tuétano la
idea del Estado, en sus múltiples interpretaciones y transfiguraciones,
fatalmente, por la fuerza misma de las cosas y la dinámica de los
hechos, las sociedades venideras adoptarán las soluciones propuestas por
los anarquistas."
        "Estas soluciones, por lo demás, no son ni serán jamás
definitivas, ya que, como dijo el profundo pensador libertario Ricardo
Mella: «Más allá del ideal habrá siempre ideal»."
        "No hemos pretendido nunca los anarquistas, crear ideologías
inamovibles, modelos de sociedad para siempre. Con Malatesta, creemos
que hay que ir hacia la libertad total, esto es, la Anarquía, por
caminos de libertad."

--
"Cuando era joven podía recordarlo todo... aunque no hubiera sucedido"
Mark Twain