Re: [escepticos] Fraudes científicos

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Mie Oct 28 14:01:15 WET 2009

El día 28 de octubre de 2009 10:29, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:
> ¿No esta sesgada un poco la nota? De 5 casos 3 son orientales. Contando el
> primero serian 4 de 6 casos.
>
> No me acuerdo ahora, pero creo que occidente tiene muchos mas casos de fraude
> que oriente.

(Carolus):

Por ejemplo, la nota no menciona el de Wakefield publicado en The
Lancet que dio pie a la histeria contra la triple viral en UK, o el de
Benveniste que desmontó Randi y que pudo haber dado un trampolín de
oro a la homeopatía.   Hay otros muchos que -sugestivamente-nunca han
podido ser replicados por investigadores independientes pese a los
empeños en hacerlo (Tal como el de Shaw y Rauscher sobre el "Efecto
Mozart" que fuera publicado en Nature en 1993)

Saludetes
Carolus