[escepticos] 'Epidemia' de embarazos en un colegio de Chicago

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Oct 23 17:34:20 WEST 2009

Bien clarito, gracias por la referencia.

Julián escribió:
> La referencia legal para el consentimiento en menores es la ley 41/2002
> ("básica reguladora de la autonomía del paciente y nosequé más"). En ella
> dice que "no cabe prestar el consentimiento por representación" (o sea, que
> no son los tutores sino el afectado el que tiene que firmar) cuando el menor
> cuente con 16 años cumplidos. Pero da tres excepciones explícitas: IVE, FIV
> y ensayos clínicos. En esos casos se requiere tener 18 años. Para el resto,
> el menor es el que pincha y corta a la hora de consentir o rechazar.

> [...]

"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres,
devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros" Sócrates