Re: [escepticos] Médicos y ciencia

Julián 189509 en gmail.com
Dom Oct 18 01:21:00 WEST 2009

Es que lo de la MBE, Medicina Basada en la Evidencia, es un invento muy
reciente. Además, casi siempre requiere un cierto conocimiento de inglés del
que, hoy por hoy, mucha gente carece. Por eso hay muchos médicos que todavía
practican la...

MBE: Medicina Basada en la Eminencia. Si lo dice un senior, es verdad. Y ya
está.
MBE: Medicina Basada en la Elocuencia. Es lo que hacen los visitadores
médicos (con más voluntad que fortuna): mucho palique y poca chicha.
MBV: Medicina Basada en la Vehemencia. Alza tu voz y defiéndelo a toda
costa.
MBP: Medicina Basada en la Providencia. Estos creo que son los que mandan
pruebas porsia (porsiaaaa...caso tiene algo) o tratamientos NVAS (No Vaya A
Ser...).
MBN: Medicina Basada en el Nerviosismo. Nerviosismo a que te empuren. Es la
que se practica en los servicios de urgencias, y me parece la menos mala de
todas (si quieres que te hagan un chequeo completo que incluya placa de
tórax y analíticas de sangre y orina, ve a urgencias y di que te duele
algo).

Aquí lo tenéis en versión original:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC28313/

Saludetes,