Re: [escepticos] El código abierto

Jue Oct 15 19:11:24 WEST 2009

2009/10/15 Adria Comos <AdriaComos en dorna.com>:
> Contesto y me voy ya, que vaya tela! :)
>
> Una cosa es reinventar la rueda...y otra intentar mejorarla!  Evidentemente, cuando hay prisa hay prisa, pero como práctica general no creo que sea tan bueno.
>
> Por otro lado, si quiero entender como funciona un renderizador, sin duda, "Computer Graphics: Principles and Practice" del Foley y van Dam o similares.  El motor del Blender seguro está muy bien y es genial, pero creo que es mucho más inteligible y, sobre todo, genérico, el primero ;)

Nadie lo ha planteado como una opción a elegir entre esas dos. La
primera sigue siendo necesaria incluso aunque te decantases por la
segunda. Para poder entender el render engine de otro tipo, primero
tienes que haber estudiado los libros necesarios. Nadie (insisto) está
planteando usar el código fuente como sustituto del libro de texto.

Y, paradojicamente, si el libro hila tan fino que te explica al
detalle cómo implementar un engine... pues al final habrías acabado
leyendo "open source", eso sí, en un libro específico de motores de
renderizado :-D

:-)

--
http://misshapenreality.blogspot.com/