Re: [escepticos] El código abierto

Jue Oct 15 19:07:10 WEST 2009

2009/10/15 Luis Rodriguez <luisrodrruiz en gmail.com>:

>  Creo que esto refuerza el tópico de que los programadores tienden a
> inventar una y otra vez la rueda :-) Si dispones de una herramienta, que

Para mi desgracia, trabajo con un programador que cada vez que tiene
que localizar una cadena de texto y reemplazarla dentro de otra,
escribe el mismo cacho de código que se sabe de memoria para realizar
dicha tarea. Por supuesto en el sitio donde lo necesite hacer... ni
siquiera se digna a declararlo como una función aparte.

Cuando le intentas explicar qué es la programación estructurada, te
suelta que se niega a abandonar el lenguaje en el que lleva
programando desde los años 80 para usar algo más moderno, ya que "la
programación actual es tan pobre y tan poco flexible que no te deja ni
poner gotos".  Y sí, es el jefe de desarrollo.

Por supuesto, olvídate del concepto "reutilización de código", y mucho
menos aún si lo ha hecho otra persona que no es él.

Supongo que este tipo de energúmenos son los que dan esa fama de
"reinventadores de rueda permanentes" al resto de programadores.

(menos mal que yo estoy en la parte de sistemas, que si tuviera que
programar al lado de este tipo, uno de los dos apareceríamos en las
necrológicas al mes siguiente).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/