RE: [escepticos] El código abierto

Jue Oct 15 17:20:44 WEST 2009

Si la cuestión es esa no tengo dudas: Yo todo lo que signifique quitarle
poder a las empresas creo que redundará en nuestro bien

Cuando digo "nuestro" no incluyo a los propietarios de las empresas, claro
:D

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Jose Luis
Enviado el: jueves, 15 de octubre de 2009 17:51
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] El código abierto

david en puntoque.net escribió:
 > En lo que no coincidimos es en eso de que el código es conocimiento.
Y tanto
> que lo es, o al menos así lo veo yo: A día de hoy tener acceso a Internet,
> un ordenador y al uso de programas es condición sine qua non para hablar
de
> acceso a la cultura y a las oportunidades.
> Pero seguro que tienes buenos argumentos en contra que me encantaría leer.

Te has liado con los escribientes, el que no cree que el "código es
conocimiento" es Adria; yo no he dicho ni que si ni que no, más que nada
por no extender más un correo ya extenso.

El código nunca puede ser conocimiento, forma parte del conocimiento, de
un conocimiento técnico, cercano y aplicado al "objeto" y con el que se
pueden obtener resultados predecibles; Adria lo que quiere decir es que
no está de acuerdo con la corriente en favor del "conocimiento libre"
que considera el "código fuente" uno de los aspectos del "conocimiento"
que es un "bien publico" y debiera ser accesible por todos de forma
ilimitada y gratuita. Corrijanme si me equivoco, pero de lo que estamos
hablando es de si se puede o no patentar o pedir derechos de autor por
el código.

Ahora la situación está (o estaba hace poco) así: El código que
desarrollas es propiedad de la empresa pero el programador tiene el
derecho de reproducir de nuevo, sin ninguna limitación, los mismos
algoritmos que ha desarrollado a sueldo de cualquier empresa.