[escepticos] El código abierto

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Oct 15 17:23:39 WEST 2009


Adria Comos escribió:
> [Adrià]
> Bueno, me he encontrado con cada elemento... :)  Entiendo tu punto de vista.  Simplemente marcaba las "desventajas".  Por ejemplo, tu puedes tener una aplicación con sus fuentes, y retocarla según sus necesidades.  Esa modificación que has hecho puede funcionar y estar muy bien documentada, pero por lo dicho antes seguramente no seguirá perfectamente la línea que inició el desarrollador inicial.  Esa aplicación es puesta de nuevo en circulación, la toma otra persona y la vuelve a modificar.  Sigue yendo mejor (menos fallos) o haciendo más cosas, pero de nuevo hay un retoque de una tercera persona en otra línea que igual tampoco es la original ni la tuya.
> Si bien a nivel personal de cada uno de los que retoca la aplicación, ha supuesto una mejora o ampliación (que no dudo), si eso va pasando de mano en mano al final tenemos una aplicación que si bien hace más cosas y mejor que la original, no es la mejor aplicación posible para realizar lo que está haciendo.  Y cada vez es peor.
> 
> Eso sí: desde un punto de vista puramente pragmático, vale más tener esa aplicación no tan óptima y no tan clara que no tenerla o quedarse con la original, más limitada.  También creo que, tarde o temprano ese "castillo de naipes" será tan inmantenible que se deberá hacer una aplicación de cero sí o sí.  De hecho, es la progresión típica de cualquier software (cuando se empieza de cero, es la típica versión X que todo el mundo dice "coño, si la anterior iba mejor")

¿Esto no pasa con las privativas? perdón ¿esto no pasa con las
privativas en empresas con más de un programador? :-)


-- 
Un experto es una persona que evita errores pequeños para pasar con
rapidez a los grandes errores. (Ley de Weimberg)

____________________________________________________________
GET FREE SMILEYS FOR YOUR IM & EMAIL - Learn more at http://www.inbox.com/smileys
Works with AIM®, MSN® Messenger, Yahoo!® Messenger, ICQ®, Google TalkT and most webmails


Más información sobre la lista de distribución Escepticos