[escepticos] El código abierto

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Oct 15 17:18:02 WEST 2009

Adria Comos escribió:
> [...]
>
> [Adrià]
> Bueno, es más o menos lo que decía.  No obstante, yo insistía en la idea de que no es la mejor forma, ya que el algoritmo está pensado para que lo ejecute una máquina, no que lo entienda otra persona (con los lenguajes de alto nivel se tiende a lo segundo, pero no deja de ser lo primero).  Pero que vamos, estoy de acuerdo.

Esto es incorrecto. El algoritmo está transcrito de forma que una
persona pueda entenderlo, seguirlo y modificarlo. De hecho se requiere
un traductor y sólo cuando compilas y enlazas el algoritmo queda
preparado para que lo entienda una maquina.

> [...]
>
> [Adrià]
> Estoy deacuerdo en que a veces el conocimiento que transmite la implementación es casi todo lo necesario, pero creo que se concentra en casos concretos y sencillos (por ejemplo, como implementar una lista enlazada lo entiendes perfectamente viendo una lista enlazada).  O con cualquier código de ejemplo en un help decente.  Pero los entiendo como casos concretos.

Casualmente los "códigos abiertos" tienen ayuda y documentación
suficiente, mientras que los "privativos" no suelen documentar
adecuadamente.

> [...]
>
> [Adrià]
> Si si. Casos haylos.  No digo que no pueda pasar alguna vez en algún caso en concreto.  Simplemente que (al menos por mi experiencia) no puedes esperar que pase.

"Hay cosas en la vida más importantes que el dinero. Pero son tan
caras..." Groucho Marx