[escepticos] OT sobre software de autoinstaladores de backups

Bastian Merlin bassime en gmail.com
Mie Oct 14 13:46:37 WEST 2009

Hola a tod en s,

Este es un tema Off Topic pero que a lo mejor podeis ayudarme, pues
seguro que alguno tendra alguna inquietud similar.

Mi madre se ha comprado un portatil, y pasabamos larguisimas horas al
telefono yo contandole como tiene que hacer para instalar tal o cual
programa o donde mirar para buscaba algo que no sabia donde lo habia
guardado, vamos la tipica ayuda de principiante.

Logre superar esas largas horas de explicaciones cuando descubri el
CrossLoop http://www.crossloop.com/ programita que me facilita acceso
remoto a su laptop, con el consiguiente incremento en la eficiencia de
instalaciones y explicaciones al ser yo quien desde mi pc controla su
laptop.

Pero ahora voy mas alla, lo que estoy buscando, y es aqui donde
solicito vuestra ayuda, es un programa que me haya una imagen del
disco duro, incluyendo el SO(que es un windows por desgracia), los
drives, los programas mas habituales, y que esa imagen se queme en un
CD y que este CD sea autoejecutable y autoinstalable tras unos simples
clicks en botones "Ok". De tal forma que ante la minima duda o
disfuncion de algunos de los componentes, se introduzca el CD y se
instale todo de nuevo(OS, drivers, programas,...)

Conoceis algun software que haga algo asi?

Yo utilizo normalmente Ubuntu, pero tambien tengo XP, mientras que el
portatil de mi madre solo tiene XP y ademas se niega rotundamente
(miedo irracional) a que le instale el Ubuntu.

Tambien agradeceria soluciones alternativas.

Salu2
Bastian

--
Porque no sueño, se que lo estoy.