[escepticos] Paranoia contra la "gripe A"

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Oct 7 22:14:43 WEST 2009

El día 7 de octubre de 2009 22:42, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:
. Adivinanza: ¿Qué tiene
> que ver esta última pregunta con la obligatoriedad o no de la
> vacunación?. Recuerdo que en el colegio me metieron en la espalda y
> sin preguntar una especie de vacuna polivalente de la que todavía me
> queda cicatriz. ¿Deberían haberme preguntado?.

(MR) No adivino lo que planteas. Me pierdo en el razonamiento, perdona ,...
Pero mi comentario va en el sentido que apunta esta sentencia de la
Audiencia Nacional
http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/contencioso-administrativo/sentencia-de-la-audiencia-nacional-sala-de-lo-contencioso-administrativo-de-23-abril-2008
(Es larguíiiisimo el enlace, pero ya se sabe :-))

En resumen :
El estado no es responsable de los daños causados por el tabaco en los
fumadores porque no "impone" su consumo aunque permita su venta .
Y abundando  la sentencia al fijar los supuestos de los que se puede
derivar la responsabilidad de la Administración recurre a  el art. 139
de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre (idéntico, en su contenido
esencial, al citado art. 40 LRJAE ) dispone: "1. Los particulares
tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas
correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus
bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la
lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los
servicios públicos. 2. En todo caso, el daño alegado habrá de ser
efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a
una persona o grupo de personas."

[Abro cita de la fuente consultada]
Eso significa que para que haya responsabilidad de la Administración
Pública  se requiere:
a) Un hecho imputable a la Administración
b) Daño antijurídico producido ( el que lo sufre no tiene el deber de
soportarlo)
c) Relación de causalidad directa y eficaz entre el hecho que se
imputa a la administración y el daño producido
d) La ausencia de fuerza mayor
(Fuente , el artículo de Yolanda García Ruiz, en Humanitas,
Humanidades Médicas (Nº 35-Enero de 2009)
[cierro cita] .
Ya digo, que puede ser una  razón por la que no se afronta
definitavemte la obligatoriedad de la vacunación.
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com