[escepticos] Lovelock sigue siendo Lovelock

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Oct 7 18:06:13 WEST 2009

Xosé Álvarez ha escrito:

> En el Faro de Vigo aparece una entrevista
> http://www.mokanews.es/z/C70FB8A2-C142-46B5-A1AC-95BC6E09FD1C/cuando-el-planeta-cambie-y-ciertas-areas-se-deserticen-galicia

¡Gracias! Habrás observado -yo sí, pero puede que por deformación
profesional- que Lovelock no recurre a la agricultura transgénica
cuando habla de alimentos para el futuro. Lo transgénico, por si
solo, no es la solución total; pero sí un aporte que va a afectar
muchísimo a la lucha contra el hambre. Guste o no, debe tenerse presente.
Un dato a tener en cuenta: en los pasados años, el despegue de los
cultivos transgénicos en los paises con hambrunas (Africa subsahariana
sobre todo) es asombroso. (Tienes el historial de datos buscando ISAAA
por internet). Un incremento, desde luego, superior al registrado en
los paises que llamamos desarrollados.

Cuando tocamos este tema con Lovelock, me dio la impresión de que
no estaba demasiado interesado en él: ni a favor ni en contra. Y estaba
claro que conocía poco (¿nada?) de los OMGs. Y claro, yo no insistí...

Saludos.

Josep Català