[escepticos] La salud no es un negocio, recuperemos su control

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Oct 7 18:02:40 WEST 2009

Yo no tengo grandes conocimientos de inmunología, pero si sé que los
daños causados por el tétanos lo son a causa de dos toxinas (cuyos
nombres no recuerdo) y creo que el mecanismo de acción de la vacuna es
inducir la producción de antitoxinas que estarán disponibles incluso
antes del comienzo de la hipotética infección, por eso necesita
refuerzos periódicos (cada 10 años creo), pero otra medida habitual ante
heridas tratadas por un medico (y esto lo se por experiencia) es, ante
la más mínima duda, poner un refuerzo.

Mariam Chico escribió:
> Gracias por la información Jose Luis.
> Oye, y la vacuna del tétanos ¿cómo es posible que inmunice si el
> padecimiento de la enfermedad no lo hace?

"Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas." Pablo Picasso.